Ciclismo.- El Phonak suspende de forma preventiva a Sascha Urweider tras dar positivo por testosterona

Actualizado 14/03/2006 15:03:30 CET

HOMBRECHTIKON (SUIZA), 14 Mar. (EP/AP) -

El equipo Phonak suspendió de forma preventiva al ciclista suizo Sascha Urweider después de dar positivo por testosterona en un control anti dopaje a la espera de que el contraanálisis confirmen estos resultados.

Urweider, de 25 años, dio positivo después de un control efectuado el pasado 14 de septiembre. Una vez que el resultado fue comunicado por las autoridades helvéticos, el equipo decidió apartar de su disciplina al ciclista a la espera de los resultados de la prueba 'B'.

Una medida preventiva que en el equipo suizo confía se repita el precedente de lo sucedido el año pasado cuando el contraanálisis realizado al ciclista Fabrizio Guidi, apartado también de forma preventiva por un positivo por EPO, dio un resultado negativo.

Urweider quería encontrar la explicación de este positivo en "un suplemento alimenticio que había comprado a través de internet desde Alemania", aunque apunta que en el prospecto no se mencionaba sustancia prohibida.

El equipo Phonak ha sido golpeado por escándalos de dopaje en los dos últimos años. El estadounidense Tyler Hamilton, campeón olímpico en Atenas, dio positivo en la Vuelta a 2004 por transfusión sanguínea lo que le valió una sanción de dos años.

El ex campeón del mundo Oscar Camenzid y Santi Pérez, ambos con el equipo suizo, también dieron positivo en 2004. Unos casos que hicieron que la UCI optara por no concederle la licencia Pro Tour para el año siguiente aunque la decisión fue revocada por el TAS.