BILBAO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sprinters dejarán paso a los escaladores en busca del triunfo final este domingo, 31 de julio, en el 66 Circuito de Getxo-11 Memorial Ricardo Otxoa, que ha endurecido su recorrido con un final en alto.
El traslado de la línea de meta a la zona de los Juzgados de Getxo implicará una subida de 800 metros, con desniveles entre el cinco y el 14 por ciento, lo que hará la llegada más selectiva e ideal para hombres como el Euskaltel Euskadi Igor Antón, secundado por Romain Sicard y Mikel Nieve; el Katusha 'Purito' Rodríguez, al que acompañarán Karpets y Alberto Losada; o Ángel Vicioso, del Androni Giocattoli.
Euskadi, Katusha y Movistar son los tres conjuntos UCI World Tour que tomarán parte en el circuito. Otros siete serán de categoría internacional: el Saur Sojasun francés, Andalucía Caja Sur, Caja Rural, Colombia es Pasión, el italiano Androni Giocattoli, Geox-TMC, con Menchov y Carlos Sastre, y el belga Tosport Vlaanderen-Mercator. Completan la nómina de equipos continentales Orbea y Burgos 2016.
En la nómina de corredores destacan también corredores como Denis Menchov, Víctor Hugo Peña, Carlos Sastre, Mauricio Ardila, Juan José Cobo y David de la Fuente, entre otros.
El haber hecho más duro el trazado ha posibilitado que la prueba sea algo más corta, con una vuelta menos -diez-, con lo que el inicio tendrá lugar media hora más tarde respecto a otros años, a las 9.30 horas.