MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La XXII edición de la Iberostar 'Challenge' Ciclista Mallorca, que se celebrará entre el 3 y el 6 de febrero organizada por Unisport Consulting, contará con la presencia de las mejores figuras del pelotón mundial, como el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el británico Bradley Wiggnis (Sky), que parten como favoritos.
Wiggins, vigente campeón del Tour de Francia, luchará por la victoria acompañado por sus fieles escuderos Christopher Froome, Sergio Henao y Rigoberto Uran. Por su parte, 'Purito' Rodríguez, número uno del mundo en 2012 del ranking UCI será una de las opciones nacionales, así como Alejandro Valverde (Movistar) y el campeón de España Fran Ventoso (Movistar).
También habrá que estar pendientes de las evoluciones de los ciclistas del Euskaltel Euskadi Igor Antón y Gorka Izaguirre, así como del portugués Rui Costa (Movistar).
La 'Challenge' 2013 contará con cuatro etapas y partirá con una etapa en Palma de 116 kilómetros, para después recorrer las carreteras entre Campos-Santanyí-Ses Salines (167,1 kilómetros). La etapa montañosa la marcará la Serra de Tramuntana, con final en Deiá Lluc, una jornada de 152,9 kilómetros, y finalizará en la Playa de Muro, tras una última etapa de 169,8 kilómetros.