MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español José Enrique Gutiérrez se mostró "muy ilusionado" por volver a competir después de un año en 'blanco' en las filas de su nuevo equipo, el Rock and Racing, de categoría continental, con el que participará en la Vuelta a California.
"Estoy muy ilusionado por volver a competir y sentirme de nuevo profesional. Gracias a los contactos con Óscar Sevilla conseguí una plaza en este equipo y ahora toca aprovechar esta nueva oportunidad en mi carrera deportiva. Llevo ya 8.000 kilómetros de entrenamiento y tengo unas ganas horribles ya de volver al pelotón", aseguró el valenciano.
Gutiérrez, que no compite desde 2007, compartirá equipo con sus compatriotas Óscar Sevilla, Paco Mancebo, David Vitoria y David Martín Velasco, y cree que su nueva formación es "capaz de hacer cosas en el calendario estadounidense y en el europeo porque hay una mezcla interesante de corredores experimentados y jóvenes".
El subcampeón del Giro de Italia de 2006 está concentrado desde el pasado lunes entrenando en sesiones progresivas de carretera que se elevarán hasta las seis horas, "un trabajo muy positivo", opinó.
Además, Gutiérrez se encontrará en la Vuelta a California con una participación de lujo, donde además de los que regresan al pelotón este año, también participan corredores del nivel de Carlos Sastre, Tom Boonen, Fabian Cancellara, Mark Cavendish, Óscar Freire, Thor Hushovd, Kim Kirchen, Levi Leipheimer, Michael Rogers, los hermanos Schleck, Jens Voigt, David Zabriskie, George Hincapie, Tyler Hamilton o Floyd Landis, que retorna a la competición tras su suspensión por dopaje.