MILÁN (ITALIA), 23 (EP/AP)
El ciclista danés Michael Rasmussen está negociando con el equipo italiano Acqua & Sapone para volver al pelotó internacional, después de que fuera expulsado de la pasada edición del Tour de Francia y, posteriormente, despedido por el Rabobank por mentir supuestamente sobre su paradero durante su preparación para la carrera gala para evitar los controles antidopaje por sorpresa.
Rasmussen se citó ayer durante una media hora con el director del Acqua & Sapone, Palmiro Masciarelli. "Él quiere acabar la temporada con nosotros y me mostró toda su documentación. El problema está en la Federación danesa", señaló Masciarelli a la agencia Associated Press.
"Soy la víctima de una gran injusticia y mis abogados trabajan para cuidarme de las acusaciones. Mi objetivo es encontrar un equipo con el que pueda disputar el Giro de Lombardía", ha dicho Rasmussen a la 'Gazzetta dello Sport' sobre la clásica italiana, que se celebra el próximo 20 de octubre.
Rasmussen evitó dos controles antidopaje, pero Masciarelli recordó que el ciclista no debía haber sido penalizado hasta perderse un tercero. "No creo que echarle del Tour de Francia fuera la decisión correcta. La confusión en torno a este caso es enorme", añadió el director del Acqua & Sapone, que señaló que tomarán una decisión respecto al corredor el próximo lunes o martes.