Ciclismo.- (Rep.) La Vuelta no ve "en un horizonte cercano" el paso de la carrera por el País Vasco

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 18:05

((Repite noticia cambiando fecha))

Javier Guillén: "La Vuelta no irá al País Vasco si las instituciones públicas no muestran interés en acoger una salida o una llegada"

VENECIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén, afirmó hoy que le gustaría "poder compartir con el País Vasco" la ronda española por etapas, pero que lamentablemente "no aparece ahora mismo en un horizonte cercano" esa posibilidad.

"Por la calidad y la cantidad de la afición vasca, la mejor de toda España, nos gustaría poder compartir la Vuelta con el País Vasco, pero ahora mismo no aparece en una horizonte cercana esa posibilidad, porque sólo vamos donde la gente muestra interés en que vayamos", explicó tajante Guillén en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el directivo matizó que la ronda española no acudirá a Euskadi, si las instituciones públicas y Ayuntamientos vascos "no muestran interés en acoger una salida o una llegada de la carrera".

"La estructura de la Vuelta se fundamenta en el interés de los pueblos y las instituciones públicas en acogernos, todo pasa por tener constancia de esas ganas de recibirnos", comentó en Venecia, donde acudirá mañana a la presentación de la edición del Centenario del Giro de Italia.

Y es que tras conocer la decisión del tripartito vasco de rechazar cualquier atisbo de la ronda española por las carreteras vascas, "una negativa que no llega por primera vez", recordó, Guillén calificó de "pena" que Euskadi no pueda disfrutar un año más del pelotón internacional.

"Estaríamos encantados de volver allí, porque sería una recompensa para esa gran afición, que acude en masa a las cunetas a seguir las carreras, los vemos no sólo en la Vuelta, porque también van al Tour de Francia y otras carreras, están siempre presentes y sería bonito que lo vivieran de cerca", confesó.

Lo que sí quiso matizar el director de la Vuelta es que la negativa en ningún caso se debe a motivos de seguridad. "Trabajamos estrechamente con el ministerio de Interior y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que velen por la seguridad, así que si ellos no tienen indicios para pensar que pudiera ser atacada la carrera, no hay de que preocuparse, su trabajo en el control y la organización de la carrera siempre ha sido modélico", concluyó.