BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi afrontará las dos últimas citas de su histórica temporada 2011, el Giro de Piamonte (jueves 13) y el Giro de Lombardía (sábado 15), con un conjunto encabezado por el campeón olímpico Samuel Sánchez y compuesto por Igor Antón, Mikel Nieve, Amets Txurruka, Mikel Astarloza, Mikel Landa, Alan Pérez y Ion Izagirre.
Se trata del mismo bloque que participó en la reciente Vuelta a Pekín, donde se mostró muy activo y conquistó el Gran Premio de la Montaña de la mano de Igor Antón.
'Samu', segundo clasificado en las ediciones de 2006 y 2009 y tercero en 2007 del Giro de Lombardía, tratará de poner un broche de oro al final de temporada de la formación 'naranja' en un año que ha sido histórico para el equipo dirigido por Igor González de Galdeano, con victorias en las tres grandes vueltas y el maillot de puntos rojos en el Tour de Francia.
En los últimos años, Euskaltel Euskadi ha sido uno de los conjuntos más destacados en el último de los cinco 'monumentos' del ciclismo mundial. Sin ir más lejos, en la edición de 2010, el conjunto 'naranja' estuvo en la pelea por los puestos de honor de esta mítica clásica hasta el final gracias a la brillante labor de Samuel Sánchez y Mikel Nieve.
La victoria fue para Philippe Gilbert (Omega Pharma), fortísimo, pero el campeón olímpico y el vencedor de las etapas reinas de la Vuelta 2010 y Giro 2011 fueron parte de las unidades cabeceras de la carrera para finalizar en sexta y séptima plaza, respectivamente.
En la última carrera del año, con más de 260 kilómetros de recorrido y bajo una incesante lluvia, Euskaltel Euskadi metió a un par de ciclistas en el 'top ten'.