Ciclismo.- Samuel Sánchez será el líder de Euskaltel-Euskadi en las Clásicas Amstel, Flecha Valona y Lieja-Bastón-Lieja

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:49

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Samuel Sánchez será el jefe de filas de Euskaltel-Euskadi en la segunda semana de Clásicas de abril, que engloba la Amstel Gold Race (22 de abril), Flecha Valona (25 de abril) y Lieja-Bastón-Lieja (29 de abril).

Tras su victoria en la última etapa de la Vuelta al País Vasco y la tercera posición final en el podio de la ronda, el corredor asturiano viaja a tierras holandesas y belgas con un buen golpe de pedal y afronta una semana que esta marcada en rojo en su calendario desde el inicio de la presente temporada.

El triunfo en el Gran Premio de Zurich y los segundos puestos en el Giro de Lombardía, en la Flecha Valona y en el ranking general del UCI Pro Tour en 2006 convierten a 'Samu' en un serio aspirante al triunfo en estas clásicas.

Samuel Sánchez estará acompañado por un bloque de lujo. Tras realizar una gran Vuelta al País Vasco, ser protagonista de numerosas escapadas y alzarse con el triunfo en el gran premio de la combatividad, Mikel Astarloza será el lugarteniente del asturiano. Del bloque que participó en la ronda vasca también acuden a las clásicas Gorka Verdugo, Rubén Pérez, Unai Etxebarria e Iñigo Landaluze, cuatro ciclistas consolidados y con experiencia.

La formación la completan Ion Bru y Aitor Galdos, que viene a sustituir a Jorge Azanza, operado de su lesión de clavícula. La dirección deportiva correrá a cargo de Gorka Gerrikagoitia.

GIRO D'ORO Y GIRO DE TRENTINO.

Euskaltel-Euskadi tomará la salida por primera vez en su historia en las pruebas italianas Giro d'Oro (22 de abril) y Giro de Trentino (del 24 al 27 de abril).

Jon Odriozola estará al frente del conjunto formado por Antton Luengo, Aketza Peña, Joseba Zubeldia, Beñat Albizuri, Ivan Velasco, Unai Uribarri y Lander Aperribay, que será parte de la base de la escuadra que representará la escuadra vasca en el Giro de Italia. Estaba previsto que acudiese Alan Pérez, pero se ha caído de la alineación a última hora tras confirmarse que tiene el escafoides roto.