Ciclismo.- El Saunier Duval-Scott aportará durante la Vuelta a Suiza 5.000 árboles más a su proyecto solidario en Malí

Actualizado: martes, 17 junio 2008 13:17

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Saunier Duval-Scott prosigue con su misión ecológica 'Recycling the World', que tiene por objetivo luchar contra la desertificación mediante la plantación de árboles en Malí, y aumentará en 5.000 unidades el número de árboles destinados al país africano al término de la etapa del próximo jueves de la Vuelta a Suiza.

Esta vez será Scott quien apadrinará una acción en el transcurso de la ronda helvética que lidera el español Igor Antón (Euskaltel-Euskadi). La firma deportiva celebra este año su 50 aniversario, para conmemorarlo aportará 5.000 árboles más a la acción en Malí al final de la sexta etapa del jueves y doblará el importe en caso de victoria de un corredor de la escuadra amarilla.

La pasada campaña, gracias al esfuerzo de corredores y colaboradores, el equipo logró alcanzar la cifra de un millón de árboles. "El compromiso del equipo para ayudar a salvaguardar el planeta es muy importante y debería calar en la conciencia de todos. Nosotros estamos orgullosos de poder colaborar en esta misión", aseguró el vicepresidente de Scott, Pascal Ducrot.