DOHA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El belga Tom Boonen, triple vencedor, intentará recuperar su trono frente a rivales como Mark Cavendish (HTC-Higroad), Alessandro Petacchi (Lampre) y Bradley Wiggins (SKY) en el X Tour de Catar, la primera prueba exigente de la nueva temporada ciclista y que se disputará desde este domingo 6 de febrero hasta el viernes 11.
Dieciséis equipos con ocho corredores cada uno formarán parte de un pelotón que comenzará con un prólogo de dos kilómetros y medio por el centro cultural de la capital catarí. A partir de ahí, completarán cinco etapas más que darán lugar a llegadas masivas y donde los 'sprinters' podrán lucirse.
El belga Tom Boonen, vencedor en tres ocasiones --2006, 2008 y 2009-- intentará recuperar el trono que le arrebató el año pasado el holandés Wouter Mol, que este año no disputará la ronda que le otorgó la gloria el curso pasado.
Sin embargo, Boonen, que ha logrado 17 victorias de etapa en Catar, no tendrá nada fácil subir al primer escalón del podio, ya que enfrente estarán grandes especialistas como Cavendish, Petacchi, Wiggins y Fabian Cancellara (Team Leopard-Trek), que ha optado por disputar esta carrera en lugar de la 'Challenge' a Mallorca.
El suizo, mejor contrarrelojista del mundo, intentará empezar a coger la forma para las grandes citas del calendario y lo hará sobre un trazado exigente. La carrera, aparte del prólogo, contará con cinco etapas en la que se recorrerán más de 142 kilómetros de media.
El lunes, el pelotón completará los 145,5 kilómetros que separan Dukhan de Al Khor Corniche, mientras que en la siguiente etapa saldrán desde el circuito Camel para finalizar en el Club de Golf de Catar. El tercer día de competición será el segundo más largo, antes de encarar los 153,5 kilómetros que distan de West Bay Lagoon a Al Kharaitiyat.
La etapa final se prevé como una de las más espectaculares, ya que, por si no fuera poca la igualdad con la que se presupone que llegarán, contará con una salida y una llegada espectaculares. Los corredores saldrán del paradisíaco Sealine Beach Resort y finalizarán la ronda en la bahía de Doha, una de las postales más impresionantes de la zona.