Ciclismo/Tour.- (Ampl.) El Rabobank decide que Michael Rasmussen (Rasmussen) no tome la salida mañana

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 3:10

(Añade información)

El danés indicó que estuvo en México en junio y su equipo se enteró hoy que estuvo en Italia

AUBISQUE (FRANCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Michael Rasmussen no tomará la salida en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, en el que marchaba líder destacado, después de que su equipo, el Rabobank, haya tomado esta decisión por haberles mentido sobre su paradero.

Un portavoz de la formación declaró que la razón de esta decisión era que el corredor les había mentido al no informar sobre su lugar de entrenamiento y haberse saltado varios controles antidopaje antes de la carrera, lo que le costó también la exclusión de su equipo nacional.

Al parecer, el escalador nórdico informó que estaba en México durante el pasado mes de junio, cuando en realidad se encontraba en Italia, lo que, según informó la cadena SER, le hizo evitar cuatro controles por sorpresa y no dos como se había informado en un principio.

"Michael Rasmussen ha violado las reglas del equipo", señaló el portavoz del Rabobank, formación que además despedirá al danés, ganador hoy en el Aubisque y que prácticamente había sentenciado la carrera.

"Nos hemos enterado al mediodía que Michael no estuvo en México como él nos había señalado. En vista de esta información, los responsables del equipo le han preguntado si lo podía confirmar y ha dicho que estuvo en Italia y no en México", apuntó.

Esta situación, para Theo de Rooy, director del equipo, "era la gota que colmaba el vaso", según el portavoz. "Es por lo que hemos decidido que no tome la salida y los otros ciclistas deben decidir que salen o no. La decisión será tomada mañana", sentenció el miembro del equipo holandés.

De no tomar la salida, el Rabobank que sería el tercer equipo que dejaría la carrera tras el Astana y el Cofidis, que lo hicieron por los positivos de Alexandre Vinokourov (Astana) y el italiano Cristian Moreni (Cofidis).

"En numerosas ocasiones, pretendió decirnos que estaba entrenando y eso era falso. La dirección del equipo había sido advertida, en numerosas ocasiones, y hoy todavía ha recibido nuevas informaciones", apuntó por su parte el director del Rabobank, Theo de Rooy.

Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró tras este anuncio que la organización había hecho "todo lo posible para eliminar a los sospechosos". "No se puede dejar que se tome el pelo a una carrera como el Tour de Francia. De este modo al menos, no nos sentiremos deshonrados", añadió al respecto.

De este modo, el español Alberto Contador (Discovery Channel), actual segundo clasificado, pasaría a convertirse en el nuevo líder de la ronda gala, con una ventaja de 1:53 sobre el australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto) y 2:49 sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Discovery Channel).