Ciclismo/Tour.- Armstrong: "Existe tensión con Contador"

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 21:48

TARBES (FRANCIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, reconoció hoy que "existe tensión" entre él y su compañero de equipo, Alberto Contador -ganador de la ronda gala en 2007- por culpa del liderato de la escuadra del Astana.

"Si me propones firmar esta tarde el tercer puesto en el podio de París, no lo firmaría. Para mí, Alberto Contador es muy fuerte, muy ambicioso. Me gustaría que ganara, pero si él es mejor corredor y yo no puedo hacer nada para pararle. No de otra forma, no me doy por vencido tan fácilmente", comentó el norteamericano

El texano, que anunció su retorno en septiembre del año pasado, habló de sus sensaciones. "Estoy muy bien físicamente. Me noto con fuerzas y eso es lo importante. Todavía queda el 75 por ciento por determinar de la carrera. Los Alpes van a ser muy importantes", apuntó a la Televisión Francesa.

"No voy a decir que podría haber seguido fácilmente porque era una aceleración bastante impresionante. Habría podido seguirle, pero me sorprendió que lo hiciera y no habría sido lo correcto contraatacar. Pensé que otros corredores podrían contrarrestarle, pero no tuvieron fuerzas", expresó sobre el ataque de Contador en Arcalís.

El norteamericano, rodeado de incertidumbre sobre su estado de forma, dio una pista. "Es la primera vez que encadeno el Giro y con el Tour de Francia y llegué un poco cansado. Ahora me encuentro más fuerte que al principio y estoy seguro de que voy a ir a más. Me hace falta poco tiempo para que la forma me llegue", puntualizó.

Mañana el Tour se tomará un respiro y Armstrong tiene la vista puesta dentro de una semana. "Pienso que es en este momento la carrera no va a ocurrir nada salvo que alguien se despiste. Creo que el encadenamiento entre Colmar y la cumbre de Ventoux propone seis días muy difíciles. No habrá que olvidar que la ascensión más difícil llegará el último día y ahí voy a estar mejor que ahora", concluyó.