Ciclismo/Tour.- Basso (Liquigas) quiere llegar a París para "honrar" a la carrera

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:47

PAU (FRANCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) intentará seguir resistiendo a sus problemas físicos que le están acuciando los últimos días para acabar el Tour de Francia, lo que es ahora su principal objetivo.

"Quiero llegar a París y honrar de este modo al Tour de Francia", ha señalado durante la jornada de descanso Basso, aquejado de una fuerte traqueobronquitis, de la que se está tratando con antiinflamatorios y antibióticos, y por la que ha tenido que someterse a pruebas en la mañana del miércoles que han descartado cualquier lesión bronco-pulmonar.

Por ello, el campeón del Giro de Italia reconoce estar viviendo "una situación difícil". "Pero no por esto quiero renunciar a la idea de llegar a los Campos Eliseos. Hoy he tenido una jornada de absoluto descanso para recuperarme lo máximo posible", ha subrayado.

El varesino ha confesado que su "mayor temor" para este jueves con "las condiciones meteorológicas". "Espero no tener que ascender tres puertos bajo la lluvia", ha asegurado el italiano, que afirma haber corrido "al máximo" de sus posibilidades.

Por su parte, su compañero de equipo, el checo Roman Kreuziger, undécimo clasificado en la general, ha subrayado que en los dos últimos días ha pedaleado "como quería". "El día de descanso es siempre una incógnita para mí y espero no pagarlo", ha declarado.

"El jueves se presenta decisivo para la clasificación general y para un corredor de mis características es la última oportunidad para ganar terreno en la clasificación. Delante hay ciclistas que han demostrado estar en gran forma, pero creo que estar entre los diez primeros todavía es posible", ha sentenciado el escalador.