Ciclismo/Tour.- El italiano Cheula liderará un Footon-Servetto-Fuji con ocho debutantes

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 12:49

Los españoles Benítez, Durán, Valls y Mayoz, entre los nueve seleccionados

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El italiano Giampaolo Cheula liderará al Footon-Servetto-Fuji en la 97 edición del Tour de Francia, que comienza en Rotterdam (Holanda) el próximo 3 de julio, y en la que también participarán los españoles Alberto Benítez, Arkaitz Durán, Iban Mayoz y Rafael Valls.

El equipo más joven del UCI ProTour volverá a hacer gala de dicha condición en su primera participación en la 'Grande Boucle', con la presencia del ciclista de menor edad de la prueba, el italiano Fabio Felline (20 años), y con una media de edad de tan sólo 25 años y medio.

Liderados por su capitán de ruta, el italiano Cheula, único de los nueve ciclistas con experiencia en el Tour, que ha completado en dos ocasiones, el italiano Eros Capecchi, el francés Fabio Fellini, el portugués Manuel Cardoso y el austríaco Markus Eibegger completan, junto con los cuatro españoles, el 'nueve' del Footon-Servetto-Fuji.

"Es cierto que nos presentamos en el Tour hasta con ocho debutantes, pero creo que compensan de sobra esa inexperiencia con la ilusión de poder correr una carrera que para muchos supone cumplir un sueño", indica el director del equipo Joxean Fernández 'Matxín'.

Para el responsable del conjunto español, dentro de sus posibilidades, cree que llevan un equipo "bastante compensado". "Tenemos gente que puede estar muy delante en la montaña, como Capecchi, Durán, Eibegger o Valls, gente experimentada en las escapadas como Mayoz, Benítez y Cheula y dos hombres rápidos como Cardoso y Felline, que esperemos nos den protagonismo en la primera semana", explica.

El objetivo del Footon-Servetto-Fuji en la ronda gala está claro para 'Matxín', "luchar por los triunfos parciales", y eso, según añade, deben hacerlo metiéndose en las fugas y siendo combativos. "La otra opción está en las llegadas, donde a pesar de no contar con un 'sprinter' puro, Cardoso ya ha demostrado que puede estar con los mejores y Felline, aunque va a ir sin ninguna presión ni siquiera para acabar la carrera, sabemos que tiene mucha calidad", concluye.