Ciclismo/Tour.- Leipheimer es operado con éxito de la fractura en la muñeca derecha

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 0:44

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Astana) fue operado de manera satisfactoria de la fractura que se produjo en la muñeca derecha en una caída durante la duodécima etapa del Tour de Francia y que supuso su abandono de la ronda gala.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Juana de Arco situado en la región francesa de Dommartin-lès-Toul. El corredor de Astana se fracturó el escafoides en dos partes en el accidente, pero aseguró que aunque la muñeca le duele "no es comparable con el dolor de abandonar el Tour" y no poder correr con sus compañeros.

"Hemos librado una gran batalla, éramos los favoritos y yo quería ser parte de eso. Yo no entraba dentro de los favoritos, pero era una táctica con la que podíamos jugar", explicó Leipheimer, convencido de que su presencia podría haber animado la decimotercera etapa. "Un día como éste habría tenido posibilidades", afirmó.

El corredor norteamericano recordó cómo fue la caída y expresó su temor de haber quedado fuera de las grandes carreras hasta la temporada que viene. "La curva vino rápido. Empecé a frenar y a resbalarme un poco. Toqué otra rueda, vi el bordillo acercarse y saqué la mano. Fue ahí donde me rompí la muñeca", rememoró.

El director del equipo, Johan Bruyneel, señaló la importancia estratégica de su marcha, pues era "uno de los que potencialmente podía ganar el Tour". Una apreciación a la que también se sumaron Alberto Contador y Lance Armstrong. "Era clave en nuestro equipo. La semana que viene le echaremos de menos", dijo el madrileño en declaraciones facilitadas por el Astana.