Ciclismo/Tour.- Prudhomme espera evitar "una segunda mitad de la carrera deteriorada"

Actualizado: martes, 1 julio 2008 23:00

PARÍS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, mostró su esperanza de que la carrera no esté "deteriorada" por los asuntos de dopaje y otorgó su confianza "en la toma de conciencia de los equipos y los corredores".

"Se ha hecho todo para evitar lo que pasó el año pasado, un Tour con su segunda mitad totalmente deteriorada", señaló Prudhomme en una entrevista a la web del diario 'L'Equipe'.

El director deportivo de la ronda gala espera que la "eficacia de acción" de la Agencia Francesa de la Lucha Antidopaje funcione a la perfección. "También creo realmente en la toma de conciencia de los corredores y de los equipos", apunta Prudhomme, que ve al ciclismo "en el camino de regresar a la dimensión que no debería haber perdido jamás".

Además, para recobrar "la credibilidad y el suspense" en el Tour, Prudhomme advierte que será una carrera para "osados". "Será un escenario menos estereotipado. Cuento mucho con la primera semana, atípica, sin prólogo ni bonificaciones", comenta al respecto.

"Deseo que haya un poco más de imaginación en la primera semana, El recorrido está diseñado para los osados. No hay prólogo, una contrarreloj no demasiado larga el cuarto día, una llegada en alto en la sexta... Me encantaría salir del escenario de cuatro ciclistas escapados 120 ó 150 kilómetros y capturados cerca de la meta", añade.

Finalmente, Christian Prudhomme se refiere al conflicto con la UCI. "Nosotros no hemos querido la ruptura, pero no queremos una liga privada, simplemente queremos organizar de la mejor manera posible las pruebas históricas que son las grandes del ciclismo", insiste.