LA TOUSSUIRE (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)
El líder español del CSC, Carlos Sastre, anunció que seguirá presentando batalla en el Tour de Francia, tras quedar segundo en la decimosexta etapa, disputada entre Bourg d'Oisans y La Toussuire sobre 182 kilómetros, y ocupar actualmente idéntico puesto en la clasificación general.
"Hay que seguir luchando. Es bonito para el ciclismo español, después de todas estas 'movidas' estamos haciendo algo por él", apuntó Carlos Sastre en alusión a sus opciones de vertirse de amarillo y las secuelas de la 'Operación Puerto', la investigación sobre dopaje en el deporte español.
Sastre se felicitó, además, porque Oscar Pereiro se haya vuelto a enfundar el amarillo ("Es un corredor bueno, ya lo sabía. Ellos le metieron otra vez en carrera y lo está haciendo superbien", dijo). "Me alegro de que haya recuperado el liderato, su equipo lo ha trabajado. Es merecido", indicó.
Respecto al hundimiento del estadounidense Floyd Landis, dijo que el corredor del Phonak "ha hecho una campaña sensacional". "Ha ganado prácticamente las carreras que ha corrido y en el Tour eso se suele pagar. Le han fallado las fuerzas por ese motivo, pero no es un corredor al que se le pueda descartar todavía", advirtió.