Actualizado 06/07/2009 22:07 CET

Ciclismo/Tour.- Sastre: "He cometido el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno"

LA GRANDE-MOTTE (FRANCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) reconocía el error cometido durante la tercera etapa del Tour de Francia, que discurrió sobre 196,5 kilómetros entre las localidades de Marsella y La Grande-Motte, porque no estuvo atento al corte que le costó ceder unos 40 segundos con una de las referencias de este Tour, el estadounidense Lance Armstrong (Astana).

"En la parte final, en los últimos cien kilómetros se ha rodado a un ritmo fuerte, con viento que entraba de cara y de costado. En uno de esos momentos de la fase final iba tirando el equipo Columbia y yo, que siempre había ido bien colocado con mis compañeros, he cometido el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno y mis compañeros se han quedado conmigo a esperarme", indicó.

El vigente campeón de la ronda gala considera que ahora es necesario hacer "borrón y cuenta nueva". "Es lo que he pensado cuando he visto que todos los importantes de la general, quitando a Armstrong, estaban detrás", explicó.

Sastre trató de restarle trascendencia al desliz y sí reafirmar la importancia de la contrarreloj por equipos que se disputa mañana y que, a su juicio, será fundamental "de cara a las próximas etapas".