Ciclismo/Tour.- Wiggins (Sky): "No nos hemos dejado llevar por el pánico"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 22:25

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Bradley Wiggins (Team Sky) se ha mostrado satisfecho con el transcurso de la décima etapa del Tour de Francia, tras la cual conserva el maillot amarillo, ya que no se han "dejado llevar por el pánico" con cada intento de ataque por parte de sus rivales en la general.

"Cuando Nibali se ha unido a Sagan, daba la sensación de que su ofensiva iba a dar resultado. No podemos salir a la caza de todos los atacantes, pero por suerte no nos hemos dejado llevar por el pánico. Hemos hecho el descenso con normalidad y después hemos rodado muy fuerte en el repecho posterior y nos ha ido bien", señaló.

Y es que el líder de la ronda gala confesó que "mantener la calma" es vital para seguir defendiendo el liderato. "Debemos hacer cálculos constantemente en nuestra cabeza y ser capaces de mantener la calma para no dejarnos llevar por las emociones. Cuando un hombre como Jurgen Van den Broeck tiene 5 minutos de retraso sobre mi crono en la general, nos podemos permitir el lujo de dejarle ir y recuperar un poco de tiempo", apuntó.

"En el caso de Nibali, al salir en solitario, sabía que tendría que hacer un esfuerzo titánico para seguir delante, máxime sabiendo que quedaban 30 kilómetros por recorrer. Esto nos ayudará a no estresarnos en situaciones semejantes en el futuro. Claro que estos son también los momentos en los que se puede perder un Tour", reconoció.

Por otro lado, Wiggins quiso agradecer el trabajo de todos sus compañeros del Sky. "No tengo palabras para describir el gran trabajo de mis compañeros de equipo. Dar las gracias es quedarse muy corto. Hemos estado entrenando juntos todo el año, compartiendo habitaciones de hotel. Hemos creado un grupo fantástico. Soy más que consciente de que no estaría donde estoy sin ellos", confesó.

"La etapa ha transcurrido conforme a los previsto. La escapada se ha formado pronto, contrariamente a lo que vimos en la etapa de Porrentruy, donde fue una auténtica locura. Sabíamos que la ascensión sería dura, y que la gente atacaría en el descenso. Y eso es precisamente lo que hemos visto. Se ha producido lo que esperábamos y nos ha ido bien. No ha habido agobios ni inquietudes", finalizó.