Ciclismo/Valencia.- Petacchi (Milram) sigue imparable y suma su segunda victoria

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:08

Kolobnev (Rabobank) sigue líder

PORT SAGUNT (VALENCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) demostró su condición de mejor velocista del mundo al lograr su segundo triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el sprint de la tercera etapa, con salida en Sagunto y llegada en Port Sagunt, sobre 162,5 kilómetros.

Es complicado frenar el ímpetu del transalpino. Llegaba a esta ronda ya con tres victorias parciales, dos de ellas en la Vuelta a Andalucía sobre el mismo Tom Boonen (Quick Step), y a su calidad hay que añadir que cuenta con un equipo plenamente a su servicio.

En la jornada de hoy, la labor del Milram, que sólo se despistó el martes ante Alexandr Kolobnev (Rabobank), para neutralizar la escapada del día fue nuevamente encomiable y luego sus lanzadores dejaron a Petacchi que resolviese.

Como en la meta de Villarreal, Danilo Napolitano (Lampre) se volvió a quedar con la miel en los labios, mientras que el australiano Allan Davis (Liberty Seguros-Würth) quedó tercero, aunque lejos de la disputa de la victoria.

La etapa apenas dio lugar a los escarceos, pero volvió a dejar patente la brega de Adrián Palomares y sus ganas de sumar un triunfo para el Kaiku. El español, al igual que ayer, lo intentó y se marchó con el francés Eric Leblacher (Française des Jeux) en las rampas del Montmajó.

Posteriormente, a estos dos corredores, se les unieron Gorka González (Euskaltel-Euskadi) y Nacho Gutiérrez (Phonak). Los cuatro se pusieron manos a la obra para intentar llegar a la línea de meta, pero el tren del Milram ya había comenzado a funcionar, con ayuda de Michael Boogerd (Rabobank), y fueron cazados a poco de la llegada, dejando todo en manos de Petacchi.

En cuanto a la clasificación general, el líder continúa siendo el ruso Alexandr Kolobnev, aunque Alessandro Petacchi, gracias a las bonificaciones, se acerca peligrosamente en el intento de revalidar su victoria del año 2005.

Mañana viernes, se disputará la sexta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que llevará a los corredores desde Alzira hasta el Alto del Campello, de primera categoría, sobre 161 kilómetros y que puede marcar el destino de la carrera.

Contenido patrocinado