Ciclismo.- Valverde (Caisse d'Epargne): "Mañana puede pasar de todo en la etapa reina"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:59

El murciano, vestido con el jersey amarillo, espera sentenciar mañana la Dauphiné Libéré

BRIANÇON (FRANCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró expectante ante la disputa mañana de la séptima etapa del Critérium Dauphiné Libéré, en la que deberá defender su jersey amarillo y subrayó que será una jornada "en la que puede pasar de todo".

"Mañana nos espera una etapa durísima, con el Galibier, la Croix de Fer y la ascensión final que lleva a la meta, así que puede pasar de todo", señaló Valverde, consciente de que su condición de líder de la clasificación general podría truncarse en un mal día.

Por ello, el murciano espera ofrecer su mejor versión para encarrilar su triunfo en la Dauphiné. "Puedo perder el maillot o aumentar la diferencia con mis adversarios, que siguen siendo Evans, Contador, Gesink o Astarloza", comentó.

Valverde, que aventaja al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) en 16 segundos y a Contador (Astana) en 1:04, reconoció sentirse "contento" por haber superado la sexta etapa sin percances y afronta la etapa reina con confianza.

"La etapa de hoy era corta pero difícil porque hacia mucho calor y había que subir el Izoard", valoró el corredor del Caisse d'Epargne, que reseñó que cumplió su objetivo de "controlar la carrera" en una jornada de transición.