Ciclismo.- Valverde (Caisse d'Epargne): "El número uno en el ranking de la UCI demuestra mi gran regularidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 13:38

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que se ha situado como nuevo líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) gracias a su triunfo en el Tour de Romandía, calificó este hecho como "un honor", y añadió que situarse primero demuestra su "gran regularidad" en estos primeros cuatro meses de competición.

"Creo que ponerse número uno en la clasificación mundial es un honor que hace ilusión a cualquier corredor. Empecé sumando puntos en enero en Australia con motivo del Tour Down Under y encabezar esa clasificación antes de que empiecen las grandes vueltas demuestra mi gran regularidad a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada", comentó Valverde en declaraciones a su gabinete de prensa.

El murciano, que acabó segundo en esta ranking al concluir el año 2009 y que aventaja ahora en 98 puntos al anterior líder, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) y en 124 a su compatriota Joaquim Rodríguez (Katusha), también valoró el primer puesto del Caisse d'Epargne en la clasificación por equipos.

"El Caisse d'Epargne domina la clasificación por equipos y eso es muy importante también. Estoy rodeado de corredores muy buenos que pueden apoyarme en cada momento y en cualquier tipo de carrera", apuntó el nuevo número uno mundial.

Contenido patrocinado