Ciclismo.- El velódromo de Galapagar tendrá medidas olímpicas tras la construcción de su cubierta

Actualizado 10/07/2007 20:14:44 CET

López Viejo anunció que la Residencia Navacerrada será remodelada como Centro de Entrenamiento en Altura

GALAPAGAR (MADRID), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El velódromo de Galapagar (Madrid) contará con las medidas reglamentarias olímpicas y podrá ser utilizado por los ciclistas durante todo el año gracias a la cubierta que se está construyendo. Además, el Gobierno regional prevé convertir el recinto en Centro de Tecnificación de Ciclismo de la región.

Así lo explicó hoy el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, durante la visita que hoy realizó a las obras acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carmen Toledano, y del presidente de de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Castaño Moreta, cuya entidad se trasladará al velódromo una vez concluidas las obras y usará las pistas para las competiciones.

Además de cubrir totalmente el velódromo municipal, las mejoras, que alcanzan una inversión de 5 millones de euros, incluyen la remodelación de la pista para competiciones de ciclismo de máximo nivel, así como de los accesos y las gradas, informó hoy la Administración regional. También está previsto el acondicionamiento de diversas dependencias para vestuarios y área administrativa.

Las dimensiones del recinto son aproximadamente de 62 x 110 metros y el cubrimiento del velódromo se ha resuelto con nueve cerchas metálicas apoyadas en pilares de hormigón. Sobre las cerchas se apoya una cubierta de chapa con una pendiente del 8% y el cerramiento lateral se realiza con ventanas a través de las que se aporta luz natural al edificio.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN ALTURA

El consejero recordó que el velódromo de Galapagar es el primero de la región que contará con las medidas reglamentarias olímpicas y dijo que "la Comunidad de Madrid tiene entre sus principales compromisos el dotar a sus deportistas de las mejores condiciones técnicas de entrenamiento para que puedan conseguir los mejores resultados deportivos".

Asimismo, el Ejecutivo regional anunció que se compromete a remodelar la Residencia Navacerrada, al objeto de convertirla en Centro de Entrenamiento en Altura para deportistas madrileños de tecnificación, y de acortar los desplazamientos de los deportistas a la hora de concentrarse.