Ciclismo.- Víctor Cordero, sobre la 'Operación Puerto': "Se quiso extirpar una herida sin abrir un sólo expediente"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:49

ALCOBENDAS (MADRID), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Víctor Cordero, ex director de la Vuelta Ciclista a España, mostró su decepción por tener que "retroceder de nuevo al pasado" después de que el CONI citara ayer a declarar el próximo lunes a Alejandro Valverde por su presunta relación con la 'Operación Puerto', de la que criticó que haya querido "extirpar una herida sin abrir un sólo expediente".

"Queríamos mirar ya al futuro confiados de la resurrección del ciclismo, pero el anuncio del CONI obliga a retroceder al pasado, porque hay una herida, incluso una gangrena en ella, que se quiso extirpar en su día sin abrir ni siquiera un sólo expediente sancionador a nadie", lamentó Cordero en su introducción al debate 'Encuentro en la cumbre del ciclismo europeo' celebrado hoy en el 'Foro Ferrándiz-AS'.

En este sentido, Cordero expresó su tristeza porque "desde fuera se vuelva a poner en duda a España, que se cuestione nuestro sistema y la forma de actuar en materia de dopaje", mientras se ve "a los golfos responsables de todo más crecidos que nunca confiando en su credibilidad y limpieza", subrayó.

Asimismo, Víctor Cordero también tuvo palabras para el ciclista Manolo Beltrán, que abandonó el último Tour de Francia por no superar un control realizado durante la carrera. "No entiendo por qué si fue positivo en julio, tiene ahora una licencia para poder correr otra vez. Me gustaría que de una vez por todas tanto él como su entorno tengan claro que ASO ni el propio Tour de Francia tienen nada que ver con la sanción al 'Triki'", quiso zanjar.

Además, el ya ex director de la Vuelta tuvo palabras de elogio para su sucesor, Javier Guillén, que "debuta en un momento difícil de este deporte y con una salida en Holanda y Bélgica, que es un toro muy difícil de lidiar".

Por último, Cordero tuvo palabras de admiración hacia el Giro de Italia y la labor de Angelo Zomegnan, su director, pues "ha logrado que no haya un sólo italiano que no quiera correr la ronda italiana, algo que desafortunadamente no sucede igual en España".