Ciclismo.- La Volta a Catalunya escalará a Vallter 2000 y el 'gafado' Port-Ainé

Vallter 2.000
VALLTER 2.000
Actualizado: viernes, 25 enero 2013 14:06

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado este viernes los dos finales en alto de la ronda catalana en su 93ª edición, que escalará hasta las estaciones de esquí de Vallter 2000 (Ripollès) y de Port Ainé (Pallars Sobirà), ésta última una escalada 'gafada' por la nevada que impidió su ascenso el pasado año.

En un acuerdo entre Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Mancomunidad de la Vall de Camprodón, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la dirección de la Volta, esta ronda tendrá dos grandes finales en alto que aumentarán el nivel competitivo.

El primer asalto será a Vallter 2000, el 20 de marco, a una estación a la que se llega desde la población de Setcases tras una ascensión de más de 12 kilómetros con una pendiente media del 7,2 por ciento y rampas de hasta el 12.

Al día siguiente los corredores saldrán de Llanars (Vall de Camprodón) y llegaran a la estación de esquí de Port Ainé (Pallars Sobirà), en un final de etapa que tuvo que ser anulado en la pasada edición por una gran nevada que hizo intransitable la carretera.

Esta vez, el 21 de marzo de 2013, la organización confía en que no haya temporal y se puedan completar los casi 20 kilómetros de escalada desde Rialp, en un final de etapa muy duro en que los ciclistas notarán el esfuerzo realizado el día anterior.

La última vez que la Volta visitó la estación de Vallter 2000 fue en el año 1992, en la etapa que salió de la localidad de Platja d'Aro. En aquella ocasión el ganador de etapa fue Tony Rominger, mientras que la Volta la ganó Miguel Indurain.