BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español del equipo Saxo Bank Alberto Contador se ha mostrado satisfecho después de vencer en la tercera etapa de la Volta a Cataluña, disputada entre las localidades de La Vall d'en Bas y Vallnord, y enfundarse el maillot de líder, aunque ha reconocido que "no esperaba hacer estas diferencias".
"Mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario desde el kilómetro 1, hemos tomado la responsabilidad porque sabíamos que nadie nos iba a ayudar. Estoy muy contento, porque es un puerto complicado y había que saber cómo soplaba el aire aunque no esperaba hacer estas diferencias. A 5 de la meta quedaban todavía 50 corredores y sabía que ahí era la parte más dura, por eso he arrancado, luego ha llegado Leipheimer y he vuelto a atacar y ya he llegado a meta", indicó el pinteño.
Además el corredor madrileño afirmó que de cara a lo que queda de carrera "intentará mantener" el liderato. "Quiero mantener el maillot porque es una carrera muy importante, tiene un gran prestigio y no la tengo en mi palmarés. Será difícil, porque quedan cuatro días y muchísimos kilómetros. Todas las etapas son duras, ya sea una carrera u otra, aunque ésta, en cuanto a nombres, es la más difícil", explicó el triple ganador del Tour de Francia.
Asimismo, Contador reconoció que aunque no es fácil correr pendiente de la posible decisión de la UCI respecto a su caso de dopaje, él está "concentrado" en "hablar sobre la carretera". "No es la mejor condición, pero estoy concentrado en lo mío, en la bici y en hablar sobre la carretera, porque el resto no depende de mí", declaró el español.
"Intento centrarme en la carrera y para lo demás tengo confianza en la gente que me rodea. Desde luego no es igual que si no pasara nada, se nota, pero lo llevo bastante bien", añadió.
Finalmente, respecto a su condición física en estos momentos de la temporada, el ciclista de Saxo Bank comentó que está satisfecho por el momento. "Es un buen síntoma estar así, pero todavía queda mucho para el Giro. Esta victoria me da tranquilidad, es una motivación extra y, sobre todo, es la manera de agradecerle a mi equipo todo el apoyo que me están dando, consiguiendo victorias", concluyó el corredor de Pinto.