Ciclismo/Volta.- Sastre (Cervélo): "He tratado de hacer un buen prólogo"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 20:40

LLORET DEL MAR (GERONA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se mostró satisfecho con su actuación en el prólogo que abrió hoy la 90 edición de la Volta a Catalunya y advirtió que está listo para "una 'semanita' dura".

"Para mí era el primer test desde hace ya ocho meses y la verdad es que ya tenía ganas de volver a la competición y a sentir la tensión, el nerviosismo y el estrés que indica que tienes ganas de hacer cosas", comentó Sastre.

El abulense recalcó que el día estaba "peligroso" por las condiciones de la carretera y el recorrido por dentro de Lloret del Mar, por lo que no quiso tomar "muchos riesgos". "He tratado de trazar con seguridad y precaución y hacer un buen prólogo, sobre todo para ver como me encuentro y para arrancar, que para mí era lo más importante", añadió.

El ganador del Tour de Francia de 2008 sabe que le queda "una 'semanita dura', de etapas largas" y en las que el objetivo será encontrar "el ritmo de pedal" que necesita y conocer más sus condiciones "después de un largo periodo de entrenamiento".