Ciclismo/Vuelta.- David Arroyo (Caisse d'Epargne) analiza con "optimismo" las cimas asturianas

David Arroyo
PRENSA DAVID ARROYO
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 17:52

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del Caisse D'Epargne David Arroyo, segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, ha aprovechado este fin de semana para reconocer los tres finales en alto de Asturias y Cantabria para la 75º edición de la Vuelta Ciclista a España, la cual arrancará el próximo 28 de agosto.

Los tres finales de la ronda española, con las ascensiones de las cimas de Peña Cabarga (Cantabria), en la decimocuarta etapa, Lagos de Covadonga (Asturias), decimoquinta, y Cotobello (Asturias), decimosexta, supondrá uno de los trípticos de mayor dureza para el pelotón, aunque el talaverano lo afronta con confianza tras su análisis preliminar.

"Los tres puertos son muy diferentes entre sí, ha sido un acierto venir a verlos. Peñacabarga es una subida muy brusca. Son 6 kilómetros durísimos con una media del 10 por ciento y con rampas de hasta el 18 por ciento, y con apenas un par de descansos muy cortos que casi ni los disfrutas", ha comentado.

"Por su parte, Los Lagos de Covadonga es un puerto muy conocido por todos así que no voy a descubrir nada, es muy largo con el inicio tendido que te permite ir cogiendo ritmo para llegar a la zona dura de la Huesera y el Mirador de la Reina, sin haber afrontado grandes desniveles", ha ampliado.

Por último, y en referencia al Cotobello, Arroyo ha afirmado que es el puerto que "mejor se adapta" a sus condiciones. "Es un puerto largo y muy constante. Son 10 kilómetros al 8,5 por ciento de desnivel de media. Lo mas duro es el principio ya que de golpe empiezas a subir al 9 por ciento y de hay ya no suaviza hasta la cima subiendo siempre en torno al 8 y el 10 por ciento. Es un puerto muy exigente", ha zanjado.