Ciclismo/Vuelta.- González de Galdeano (Euskaltel Euskadi): "Podemos soñar porque se adapta muy bien a Igor Antón"

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:28

ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mánager del equipo Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha asegurado este miércoles que el recorrido de la Vuelta a España 2011, presentado este miércoles en Alicante, "se adapta muy bien a las cualidades de Igor Antón", lo que le da licencia "para soñar".

González de Galdeano encabezó la representación de la escuadra vasca en la presentación de la Vuelta 2011, junto al presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, y a los dos grandes bastiones del equipo, Samuel Sánchez --tercero y segundo en las generales de 2007 y 2009, respectivamente-- e Igor Antón --vencedor de dos etapas y líder de la prueba durante cinco días en 2010--.

El mánager de Euskaltel aseguró que en el equipo están "muy satisfechos" con el recorrido de la ronda española, que regresa a Euskadi 33 años después y que cree que "se adapta muy bien a Igor".

"Es una prueba que le hace ilusión y a la que tiene cariño. Esta edición tiene bastante montaña, y si Igor llega tan bien de forma como en la edición de 2010, tendrá muchas opciones de estar arriba en la clasificación. Podemos soñar", aseguró.

ANTÓN: "LA VUELTA ME HA DADO MUCHO DE LO QUE SOY".

Por su parte, el propio Igor Antón ratificó la palabras de su mánager. "La Vuelta ha sido y va a ser siempre especial para mí. Me ha dado mucho de lo que soy", reconoció.

Además, en esta ocasión, la ronda española cuenta con un "aliciente" aún más especial para el corredor de Galdakao. "Pasamos por mi casa, por mi pueblo, y eso te motiva todavía más. Además, también están en el recorrido los altos del Anglirú y Peñacabarga, dos cimas a las que tengo ganas", aseguró.

Por su parte, Samuel Sánchez, dos veces podio y cinco triunfos de etapa en la ronda española, reconoció que es una Vuelta "que les viene mucho mejor a los escaladores que a la gente que sea más contrarrelojista".

"Hay cuarenta kilómetros contra el crono y están puestos a mitad de prueba. Los escaladores que puedan perder tiempo en la crono tienen en la última semana los altos del Anglirú, Farrapona, Peñacabarga y Manzaneda para hacer diferencias", concluyó.