Ciclismo/Vuelta.- Más de 300 efectivos policiales refuerzan el dispositivo de las etapas en Alicante

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 18:51

ALICANTE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que "más de 300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" reforzarán el dispositivo establecido para LXIV edición de la Vuelta Ciclista a España 2009 a su paso por la provincia de Alicante, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Asimismo, Llinares indicó que estos efectivos se "sumarán al dispositivo con el que ya cuenta" la Vuelta Ciclista a España. La subdelegada del Gobierno presidió hoy la reunión de coordinación entre los ayuntamientos afectados por el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2009 a su paso por Alicante y los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta provincia.

Encarna Llinares resaltó la importancia de esta reunión para "plantear las posibles dificultades en el recorrido y que exista la máxima coordinación, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y que los aficionados puedan disfrutar del paso de la Vuelta", precisó.

Así, señaló que la Subdelegación del Gobierno "reforzará los dispositivos de control de tráfico y seguridad a lo largo de las tres etapas que discurren por la provincia de Alicante" los próximo 6, 7 y 8 de septiembre.

"La seguridad es una prioridad y se dispondrá de todos los recursos posibles con un esfuerzo especial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante", añadió la subdelegada. Además, recalcó que durante los días de competición y los previos, "más de 300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Guardia Civil y Policía Nacional-- participarán en el dispositivo de seguridad establecido para velar por el normal desarrollo del evento".

Llinares agradeció, asimismo, "la colaboración de policías locales, Protección Civil y de aquellos implicados en que todo discurra con normalidad".