Actualizado: domingo, 12 septiembre 2010 20:39

LAGOS DE COVADONGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se ha mostrado satisfecho a medias con las rentas sacadas con su ataque en los Lagos de Covadonga, escenario del final de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, y aunque reconoce que está "más cerca" de su objetivo, pensaba que la diferencia con sus rivales sería "mayor".

"Con 10 segundos he recortado un poquito y estoy más cerca del objetivo", señaló Mosquera, que cuando saltó en la ascensión final "sólo" pensaba que la diferencia "iba a ser mayor" y que Vincenzo Nibali "iba manteniendo muy bien el tipo".

De todos modos, el de Teo no se rinde. "En la 'Bola del Mundo' habrá más batalla, así es la única manera de minar a Nibali. Hay que tener en cuenta que es un gran contrarrelojista y en las etapas que nos favorecen hay que ir a por todas", comentó.

Mosquera lamentó que "únicamente" metiese tiempo a Xavi Tondo y que él no hubiese tenido "el mejor día". "No iba bien. Lo que me beneficiaba era la lluvia, un día de los que me gustan, y a pesar de que me dolían las piernas como a todos, he probado a tope desde la Huesera hasta meta", advirtió.

"No he sacado la renta que yo pensaba. Mañana más de lo mismo, aunque es una etapa novedosa, con un puerto duro, pero a diferencia de hoy tiene varios encadenados. Es distinta y difícil de controlar", añadió.