Ciclismo/Vuelta.- Mosquera (Xacobeo-Galicia) no padece daños cerebrales tras su caída según revela el TAC

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 22:34

El gallego sufrió un fuerte golpe en la cabeza en una caída a 70 kilómetros de meta

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Xacobeo-Galicia Ezequiel Mosquera no padece daños cerebrales tras la caída que sufrió en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades de Ciudad Real y Talavera de la Reina, según revelaron los resultados del TAC al que fue sometido.

El gallego se vio implicado en una caída a 70 kilómetros para la conclusión de la etapa pero logró llegar a meta. Sin embargo, justo al terminar la jornada el corredor fue trasladado de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, para evaluar los posibles daños producidos por el golpe en la cabeza que sufrió en el impacto.

Mosquera reconoció que se sintió "muy asustado" tras la caída. "No recuerdo absolutamente nada de lo que ha pasado, veía borroso, estaba mareado y he pasado miedo", aseguró el ciclista, que declaró que sólo deseaba concluir la etapa.

Descartados los daños cerebrales, Mosquera fue curado de las magulladuras de su codo y rodilla, lo que tranquilizó al corredor. "Parece que todo ha salido bien, hemos hecho el TAC para asegurarnos que no tenía nada y parece que así es. Esperemos que mañana las secuelas no sean muy grandes y pueda estar como hasta ahora", valoró el gallego, que recalcó la importancia de portar el casco para evitar daños.

"En carrera me han quitado y cambiado el casco, aunque no he visto cómo ha quedado, pero sí me han contado que estaba totalmente roto", expresó Mosquera, que incidió en la necesidad de "llevarlo siempre porque es importantísimo".