Ciclismo/Vuelta.- Nibali (Liquigas): "En la última rampa decidí ir a mi ritmo"

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 23:43

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), cuarto en la general de la Vuelta, aseguró, tras perder 32 segundos respecto a Joaquim Rodríguez, ganador de la octava etapa y líder de la general, que en el último kilómetro decidió ir a su "ritmo" porque un esfuerzo excesivo podría provocar "un retraso enorme".

"Al final de la etapa no había ni un metro de llano y no podíamos desperdiciar energía. En la última rampa decidí ir a mi ritmo, sin exagerar, porque una crisis ahí, aunque sea mínima, puede dar lugar a un retraso enorme", analizó.

El italiano también aseguró que su equipo había planeado una estrategia defensiva para evitar "nerviosismo". "Hemos apostado por una estrategia de controlar conscientes del nerviosismo que podría generar esta carrera", reconoció.

Además, comentó que él ya había pronosticado que la etapa de hoy sería para 'Purito'. "Al finalizar la etapa de Valdepeñas dije que 'Purito' sería temible en esta llegada, y las predicciones de aquél día se han revelado como correctas", señaló.