Ciclismo/Vuelta.- Paolini: "He visto el momento de atacar y no lo he pensado"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:47

GUADALAJARA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor italiano Luca Paolini, del Liquigas, vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara sobre 169,3 kilómetros, dijo que no dudó en el momento de atacar en los últimos kilómetros y se declaró "muy contento" por su primera victoria en la Vuelta.

"He tenido mucha suerte. He visto el momento de atacar a cuatro kilómetros y no lo he pensado y no he mirado para atrás. A partir de ahora, no sé si volveré a conseguir algo porque tengo que pensar en el Mundial y en colaborar con mis compañeros", comentó.

Los favoritos para ganar la Vuelta son, según Paolini, el Illes Balears y Astaná, Alexandre Vinokourov y Alejandro Valverde, aunque no descarta a Carlos Sastre, "pero será difícil, ya que el Tour de Francia le ha castigado mucho".

Por su parte, David Arroyo, del Illes Balears, se mostró igualmente satisfecho porque, a pesar de no haber ganado, la fuga le ha beneficiado mucho, ya que ha escalado en la clasificación general hasta el decimotercer puesto.

"La misión que me había encomendado el equipo era estar en la escapada y me costó trabajo meterme. Tuve un percance, ya que se me fue la bici en una curva con agua. Menos mal que mantengo el ritmo del Tour, pero no soy una baza (para la general) a pesar de subir puertos porque los cronos no me van bien", aclaró.

Para Angel Gómez Marchante, del Saunier Duval, se ha rodado muy rápido. "No hay tiempo para el descanso, parecía que iba a ser una jornada de calma, pero ha sido todo lo contrario. Habrá que tener cuidado con los cambios de temperatura tan bruscos", advirtió.

Gómez Marchante indicó que la crono de Cuenca será un test importante para él. "Lucho por estar en el podio, estoy a menos de un minuto y es mi mejor opción de hacer podio", insistió.

Rubén Pérez, del Euskaltel, lamentó que no pudo rematar la escapada con una victoria. "Había gente muy importante y que se jugaban mucho con la victoria. Estamos intentándolo todos los días, metiéndonos en fugas, pero no tenemos suerte. No quisiéramos marcharnos de la Vuelta sin haber conseguido al menos una victoria", manifestó.

VALVERDE: "AL NO ESTAR FREIRE, TENDRE MAS PRESION".

El jersey oro Alejandro Valverde se mostró apenado tras enterarse de la baja de Oscar Freire para el Mundial de Salzburgo. "Es una pena, ya que al no estar el tricampeón mundial tendré más presión, pero primero lo que tengo que hacer es terminar la Vuelta y, día a día, ir consiguiendo objetivos", afirmó.

Valverde señaló que esta semana que era, a priori, de transición está siendo "muy dura". "Menos mal que siempre tenemos algún corredor en punta o algún equipo que nos echa una mano como hoy los de los velocistas y el Astaná", añadió.