Ciclismo.- La Vuelta, principal objetivo de Samuel Sánchez, porque en su palmarés "falta una prueba de tres semanas"

Actualizado: martes, 24 febrero 2009 16:26

El campeón olímpico recibe en Oviedo, su ciudad natal, el título de Hijo Predilecto

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, dijo hoy que su mayor objetivo este año 2009 será intentar conseguir el triunfo en la Vuelta a España porque en su palmarés "falta una prueba de tres semanas", comentó.

Sánchez hizo estas declaraciones a los periodistas tras recibir en el Ayuntamiento de Oviedo, su ciudad natal, el título de Hijo Predilecto de manos del alcalde del municipio, Gabino de Lorenzo.

Estos días, Samuel Sánchez se encuentra entrenando en tierras asturianas, donde permanecerá dos semanas. Posteriormente se trasladará a Francia para correr la París-Niza, luego la Vuelta al País Vasco, para trasladarse más tarde a Bélgica, participando en las carreras clásicas de primavera. Tras esas pruebas, decidirá si participa en la Vuelta a Asturias y a partir de ese momento, reconoció, se centrará en preparar la Vuelta a España "al cien por cien" y el Campeonato del Mundo.

En relación a sus opciones en esta última cita, 'Samu' comentó que espera ir a esa prueba "con garantías" y con la seguridad de "ir a por todas". No obstante, recordó que en las carreras de un día, el resultado suele ser impredecible, porque hay muchos factores que pueden influir.

APOYO A VALVERDE

Preguntado sobre la situación del ciclista español Alejandro Valverde, acusado por el Comité Olímpico Italiano por supuesto dopaje, Samuel Sánchez reiteró su apoyo "al cien por cien" hacia el murciano y recalcó que no existía a día de hoy ninguna prueba que demuestre esas acusaciones. "Se le está acusando sin ninguna prueba", subrayó.

Así, añadió que no se puede hacer ningún tipo de "juicio paralelo" al del Caisse d'Epargne, porque no está demostrado que esté implicado en la 'Operación Puerto', y aludió a los exhaustivos controles que pasan los ciclistas, "un deporte que puede tener la cabeza bien alta".

Durante el acto de entrega, el alcalde de Oviedo, Gabino De Lorenzo, elogió las "gestas" de Samuel Sánchez, quien estuvo en todo momento acompañado de su familia, incluidos su mujer y su hijo.

Así, De Lorenzo deseó al ciclista asturiano que en los próximos años siga acumulando éxitos, pero dijo que al final de su carrera siempre le podrá quedar dedicarse a la política, porque se ha forjado en valores como el "sacrificio" y el "sufrimiento".

A juicio del primer edil, ese tipo de cualidades son muy importantes en la política, además de la "disciplina". "Es muy importante saber cuándo hay que ir en el pelotón arropando al líder, sin escaparse a destiempo", bromeó el alcalde ovetense.