Actualizado 15/09/2009 13:33 CET

Ciclismo/Vuelta.- Sevilla, con un prólogo nocturno, acogerá la salida de la edición de 2010

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sevilla será el escenario de la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2010, que celebrará su 75 edición, con una contrarreloj individual nocturna, según confirmaron hoy los organizadores de la ronda en rueda de prensa.

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, fueron los encargados de desvelar qué ciudad albergaría la salida del próximo año.

"Había que buscar una Comunidad Autónoma que aceptase organizar la salida y no podría ser otra que Andalucía. Sevilla, de esta forma, será la salida del 2010 y con ello pondrán la guinda al pastel del 75 aniversario, además de que habrá cinco etapas en esta comunidad", explicó Guillén, que subrayó que el prólogo será nocturno con una contrarreloj individual.

Entre las novedades que presenta la próxima edición sorprende el cambio de color del 'maillot' del líder, que dejará de ser dorado u oro para ser rojo, además, de que la presentación oficial de las etapas cambiará también de escenario y de Madrid se trasladará a Sevilla.

Por su parte, Luciano Alonso se congratuló de que Andalucía sea la salida de la próxima edición de la Vuelta, ya que apuntó que "los elementos deportivos son importantes" para su Comunidad, que, además, patrocinará los dos últimos kilómetros de cada etapa.