JAEN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe de filas del Illes Balears, Alejandro Valverde, afirmó hoy que hizo "todo lo posible" por recuperar el jersey oro de la Vuelta ciclista a España, aunque no se dio por vencido pese a ceder más tiempo en la meta de la Sierra de la Pandera, puerto de categoría especial.
"Hemos funcionado bien y tengo que dar la enhorabuena al equipo. Cuando uno hace lo que puede hay que conformarse, y yo he hecho todo lo que he podido. Más no se puede. Vinokourov está muy fuerte, pero hay que seguir intentándolo porque todavía queda Vuelta y no hay que conformarse", comentó.
Valverde, segundo en la general a 53 segundos del kazajo Alexandre Vinokourov, dijo que físicamente y moralmente "está bien", pero que "no se puede dar más".
El seleccionador nacional, Francisco Antequera, estuvo hoy hablando con Valverde sobre el equipo que le va a acompañar en el Mundial de Salzburgo. En este sentido, el murciano señaló que "conoce a alguno de los integrantes de la selección española, entre los que estarán Fran Ventoso (Saunier Duval), Joaquín Rodríguez (Illes Balears), Xavier Florencio (Bouygues Telecom), Luis Pérez (Cofidids) e Iñigo Cuesta (CSC).
Por su parte, su compañero Joaquín Rodríguez, que fue el encargado de ayudar a su líder de filas, el murciano Alejandro Valverde, no dio por cerrada la Vuelta Ciclista a España, ya que según él "todavía quedan dos etapas importantes la de mañana rompepiernas, y la contra reloj de Rivas".
Rodríguez declaró que no pudo ayudar más a Valverde, y que su equipo funcionó "muy bien", sólo que "Vinokourov estaba más fuerte, y no se pudo hacer nada más".
En cuanto, al momento en el que se puso a tirar del grupo de favoritos, sin que Valverde logrará seguirle, Rodríguez lamentó no haberse "dado cuenta que iba sólo, y que su líder no era capaz de seguirle".
"Pensaba que detrás llevaba a Alejandro Valverde, hasta que no me lo han comentado por la emisora no me he dado cuenta de que iba solo, por lo que he frenado a esperarle", dijo.
Por último, el director del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, aseguró hoy en torno al futuro de algunos de sus corredores, entre los que se encuentran Iban Mayo y Haimar Zubeldia, que aún desconoce que pasará con ellos.
"Este sábado nos tendrá que contestar Haimar lo que va a hacer, si aceptar nuestra oferta o bien irse a otro lado donde esperemos que reciba el mismo trato que ha tenido aquí. Además, después de la contrarreloj, le haremos una oferta a Iban Mayo. También Iker Camaño deberá contestarnos qué es lo que piensa hacer", dijo.