Actualizado 05/09/2009 20:03 CET

Ciclismo/Vuelta.- Vinokourov (Astana): "Estoy para ganar como mínimo una etapa"

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor kazajo del Astana Alexander Vinokourov reconoció hoy, al término de la contrarreloj de Valencia, que a pesar de haber estado apartado de la competición por su sanción de dopaje, está "para ganar como mínimo una etapa" en la ronda española.

Vinokourov, que ha perdido 1:10 respecto a Cancellara --ganador de la etapa-- explicó que aún no sabe "cómo" continuará en la carrera, pero sí se atrevió a señalar al español Samuel Sánchez como uno de los favoritos al triunfo en Madrid.

"Samuel Sánchez me parece que tiene buenas piernas y es un corredor a tener muy vigilado, así como el italiano Ivan Basso. Hay que estar muy atentos a ellos, porque pueden ser vencedores de la Vuelta a España", manifestó.

Por su parte, su compañero de equipo Haimar Zubeldia aseguró que tanto él como Vinokurov tiene "libertad" para "ganar todo" lo que puedan. "Ahora tenemos que aprovechar las oportunidades, mañana es la primera etapa dura de verdad. Esta semana ha habido mucho nervios y ha sido una situación extraña", indicó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas