Ciclismo/Vuelta.- El Xacobeo-Galicia aprovecha el día de descanso para intentar recuperar a Mosquera

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:30

TARRAGONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Xacobeo-Galicia está aprovechando el día de descanso en la Vuelta Ciclista a España para recuperar de la mejor manera posible a su jefe de filas, Ezequiel Mosquera, uno de los más perjudicados por la masiva caída de ayer en Lieja (Bélgica).

A las 13.30 horas, el equipo salió a realizar un entrenamiento de unas dos horas y media, con las ausencias de Mosquera, Gustavo Veloso y Gustavo Domínguez, los tres más dañados por el incidente y que consideraron más conveniente descansar y, si acaso, a media tarde realizar una sesión de rodillos para evitar en la media de lo posible las sacudidas fuertes.

Ezequiel Mosquera se despertó con el tobillo bastante inflamado y el objetivo está siendo el intentar reducir en la medida de lo posible esa hinchazón, porque se trata de una zona sometida a un moviendo rotatorio constante en la mecánica del pedaleo.

Por su parte, a Domínguez pudieron finalmente aplicarle cinco puntos de sutura en la brecha que se abrió en la cara anterior de la tibia y está en proceso de recuperación, mientras que Veloso ha notado una mejoría notable en su lesión en el talón.

Todas estas lesiones, salvo complicaciones, no tendrían mayor trascendencia si mañana no tuviesen que salir a disputar una nueva etapa de la Vuelta a España, que se diputará sobre 174 kilómetros entre Tarragona y Vinarós.

Dentro del equipo, en todo caso, renace un poco el optimismo, porque si la caída se hubiese producido en la vuelta anterior, Ezequiel Mosquera estaría definitivamente eliminado para la Vuelta, dado que el cronómetro no se detendría para él, como sucedió en este caso al producirse la caída dentro de los tres últimos kilómetros.

Por otro lado, el equipo gallego informó de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se preocupó personalmente por el estado de los ciclistas accidentados y llamó esta mañana al manager de la formación, Álvaro Pino, para interesarse por el estado de los ciclistas.

El mandatario le pidió a Pino que transmitiese ánimos de su parte a los integrantes del equipo, para que sigan luchando por ese objetivo que se marcaron de acabar en el podio en Madrid al final de la Vuelta. También se puso en contacto con el ex ciclista, el secretario general de Deporte, José Ramón Lete.

Contenido patrocinado