MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank) se mostró satisfecho por el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2007, aunque no aseguró su presencia ya que el "objetivo número uno" sigue siendo el Tour de Francia.
"El Tour sigue siendo prioritario porque además está antes en el calendario y es el objetivo número uno y cuando lo acabemos ya veremos", señaló el vencedor de la ronda en 2005 durante la presentación de la 62 edición.
El de Rabobank no quiere pensar a largo plaza, aunque reconoció que "en principio" podría disputar tanto Tour como Vuelta, pero insistió en que primero tenía que acabar la 'Grande Boucle'.
Sobre el recorrido, Menchov indicó que "en una carrera de tres semanas" la dureza está en todas partes por "el nivel de los corredores", pese a que la Vuelta centra mucha montaña en los diez primeros días. "Nunca sabes dónde va a estar la clave", aseveró.
De todos modos, el ruso dejó claro dónde podía estar la mayor dificultad. "Lo más duro son las tres etapas seguidas con la contrarreloj larga y los dos finales en alto en Cerler y Ordino-Arcalís", advirtió.
Por último, el ganador de 2005 confesó que prefería carreras con recorrido como el presentado hoy. "Una etapa como los Lagos en el primer tramo sirve para situar a la gente y que la carrera esté más controlada", sentenció.