Ciclismo/Vuelta'07.- Valverde (Illes Balears): "Es un recorrido interesante donde todo se decidirá al final"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 17:46

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Illes Balears) advirtió de que la Vuelta a España de 2007, cuyo recorrido fue presentado hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se "decidirá al final" pese al exigente y duro recorrido de los primeros diez días con los Lagos y los Pirineos.

El murciano prevé una carrera "muy interesante" y, aunque reconoce que "la montaña empieza muy pronto con los Lagos y tenemos la 'crono" en la mitad", opina que como es habitual no se sabrá el ganador hasta el final.

"Creo que el recorrido está equilibrado. Todo se decidirá al final, en los últimos 4 ó 5 días porque ahora el ciclismo se decide en tiempos muy justos", apuntó Valverde.

De todas las etapas de la ronda, el segundo clasificado de la ronda de 2006 señaló la del Alto de Abantos, la de Cerler y la de Ordino como "claves". "Las de Cerler y Ordino están juntas y pueden hacer bastante daño. El que dé el 100 por 100 en la crono del día anterior le puede pasar factura", vaticinó.

Valverde también se felicita porque los Lagos estén tan pronto. "Este año pasado estaba La Covatilla muy pronto y pienso que es bonito que se marquen diferencias al principio y que entre los favoritos esté movido", afirmó.

El murciano dejó claro que le "gustaría" ganar la Vuelta a España, pero que era "complicado". Además, en referencia al paso por el Alto de Monachil donde perdió la edición de 2006, fue claro. "Creo que es ya una etapa mítica y espero este año no fallar", subrayó.

Sobre el calendario, el bronce mundialista en Salzburgo (Austria) indicó que lo tenía "casi decidido". "Será muy parecido al de 2006 y con el Tour de Romandía tras las 'clásicas", detalló.

Finalmente, Valverde se mostró contrario a que la Vuelta sea reducida a dos semanas como pretendía la Unión Ciclista Internacional "porque es una de las tres 'grandes' y así debe seguir" y aseguró que del turbulento año era mejor "pasar página y empezar a pensar en 2007".

Contenido patrocinado