Ciclismo/Vuelta'08.- Leipheimer (Astana): "El equipo sigue trabajando para Contador"

Actualizado 07/09/2008 22:42:43 CET

PLÁ DE BERET (LÉRIDA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Levy Leipheimer (Astana) señaló que "el equipo sigue trabajando para Alberto Contador" después de adjudicarse de nuevo el jersey de oro de la Vuelta a España tras la octava etapa disputada en Plá de Beret, en la que entró en el grupo de Carlos Sastre (CSC) para ser octavo, a 39 segundos del ganador David Moncoutié (Cofidis).

"Me he enfundado nuevamente el maillot pero el equipo sigue trabajando para Alberto Contador, es un corredor excepcional con una aceleración en montaña que nadie le puede alcanzar. Está claro que el terreno le favorece, y, además, es el capitan del equipo", dijo.

Aunque señale a Contador como el líder del equipo, Leipheimer, que arrebató al pinteño el bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, apuntó a "una etapa" como su objetivo en lo que queda de vuelta.

"Volveré a intentar adjudicarme alguna etapa, puede que en Asturias. No conozco la subida al Angliru aunque me han dicho que es muy dura. Lo veremos sobre el terreno", sentenció el ganador de la contrarreloj de Ciudad Real.