Ciclismo/Vuelta'08.- Moncoutié (Cofidis): "Sabía que hoy podría ser mi día"

Actualizado 07/09/2008 22:32:26 CET

PLÁ DE BERET (LLEIDA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés David Moncoutié (Cofidis) señaló que hasta los "dos últimos kilómetros" no creyó en adjudicarse la victoria en la estación leridana de Plá de Beret, final de la octava de la Vuelta a España en la que se impuso a Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y a Alberto Contador (Astana), que fueron segundo y tercero respectivamente.

"En la jornada de ayer no me encontré bien, pero sabía que hoy podía ser mi día, estaba fuerte y tenía que conseguirlo. A partir de ahora los objetivos son luchar por más victorias, sobre todo en llegadas en alto", dijo.

Moncoutié, de 33 años y con un palmarés de relumbrón en el que sobresalen dos victorias en el Tour de Francia, en las ediciones de 2004 y 2005, llevaba tres años sin conocer el triunfo, precisamente desde su último triunfo en la ronda de su país.

"He estado dos años con problemas de salud, y esta victoria es volver a mi nivel, y ganar en la Vuelta es algo especial para mi", dijo, exultante, el francés, que rompió su sequía el día en el que confirmó la renovación por un año con el Cofidis, el equipo en el que milita desde 1997.