Ciclismo/Vuelta'08.- Sastre: "En la última subida tuve calambres"

Actualizado 07/09/2008 22:14:52 CET

PLÁ DE BERET (LÉRIDA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor del CSC Carlos Sastre confesó que en la última subida de la octava etapa de la Vuelta a España, al puerto de Plá de Beret, sufrió calambres que le hicieron perder cinco segundos, además de las bonificaciones, respecto a Alejandro Valverde y Alberto Contador, los otros favoritos al jersey oro.

"Hemos salvado una etapa muy importante en los Pirineos, la segunda de ellas. Las sensaciones no han sido malas a lo largo del día, pero al comenzar la última subida, después de esa bajada a La Bonaigua, he empezado con calambres por la velocidad a la que han empezado y no me ha quedado más remedio que ponerme a mi ritmo y buscar un poquito mis sensaciones", comentó.

Sastre señaló que después de los ataques de Contador en la subida final pudo recuperar el ritmo, calentar los músculos lo suficiente como para ir exprimiéndose poco a poco e ir cogiendo al grupo de cabeza, "y sobre todo no perder tiempo con los corredores importantes de la carrera".

"Creo que he salvado un día difícil en esta parte final para mí, sin perder tiempo con los favoritos y esto es para mí algo muy importante, porque abajo la verdad es que pensaba que lo iba a pasar mal. Ahora creo que lo más importante es ir recuperando de cara a la etapa de mañana, que no es para nada fácil, y bueno todavía queda mucha Vuelta a España", indicó.