Ciclismo.- Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur): "Tenemos un equipazo"

Actualizado 27/02/2009 13:27:18 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur), ganador este año de la etapa reina del Tour de San Luis (Argentina) y del prólogo de la Vuelta a Andalucía, se mostró "muy contento en el equipo y, sobre todo, muy agradecido a la confianza" que está recibiendo de su escuadra, "un equipazo con imagen de equipo grande y serio".

"Damos una imagen de equipo grande, de equipo serio y es que este año tenemos un equipazo. Esto no ha hecho más que empezar, pero no sólo estoy yo a buen nivel en este arranque, sino que este equipo tiene un montón de gente joven que lo puede hacer muy bien", señaló Tondo, que entiende que "lo responsable es ir paso a paso".

Por ello, el tarraconense no se plantea "un objetivo a largo plazo" y "sólo" piensa en "hacer una buena carrera" en la Vuelta a Murcia, que comenzará el próximo miércoles. "Sería poco responsable por mi parte plantearme un objetivo más a largo plazo o pensar en la Vuelta a España. Nunca he hecho una carrera de tres semanas, pero estoy dispuesto a hacerlo lo mejor posible", apuntó.