Ciclismo.- Zandio cree que pasar del Caisse al Sky "era lo mejor para todos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 16:25

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Xabier Zandio, que dejará el Caisse d'Epargne, futuro Movistar, a final de temporada para enrolarse en el Sky británico, cree que este cambio "era lo mejor para todos", y que lo afronta "con ilusión y motivación".

"Me vienen a la cabeza muchos recuerdos, sobre todo piensas en la gente que has dejado aquí y en el buen ambiente que solemos tener. De todos modos, creo que el cambio era lo mejor para todos y lo afronto con ganas. Creo que dejo un gran equipo para irme a otra gran formación", indica Zandio en una entrevista concedida a su todavía equipo.

El navarro se queda como mejor recuerdo con el del "Tour de 2006" cuando tuvieron a Oscar Pereiro de líder y cree que de cara a su marcha al extranjero le "ayuda" que esté Juan Antonio Flecha y el colombiano Rigoberto Urán, con el que ha compartido experiencia en el Caisse d'Epargne.

"El idioma es una barrera grande, pero ahora le estoy dando caña al inglés. También hay algunos auxiliares españoles lo cual también facilitará mi entrada en el equipo. Espero encontrarme a gusto y tener salud, ya que llego con ilusión y motivación", advierte.

Ahora, en el Sky espera contribuir con su "experiencia a un equipo joven". "Intentaré cuidar de Rigoberto, ya que se ha hecho una apuesta fuerte por él como corredor joven que se adapta bien y que cada vez rinde con más regularidad", afirma Zandio.

Sobre la marcha de muchos compatriotas al extranjero, el español opina que se debe a que "en el pelotón nacional hay pocos equipos" y que al más alto nivel sólo están el Euskaltel, "con el condicionante de que se centra en corredores de la tierra", y el Movistar, "que no puede tener a todos", aclara.

"El nivel español es muy grande y los equipos extranjeros se nutren de ellos. Los casos están ahí desde Horrillo y Freire en su momento a Luis León (Sánchez), Barredo y otros muchos", sentencia.

Contenido patrocinado