MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Javier Ruiz de Larrinaga apuntó que acude "bien" al Mundial de Ciclocross, que se disputará este domingo en Tábor (República Checa) y donde confía en poder demostrar su actual estado de forma.
El actual campeón de España cree que llega en forma a la cita después de una temporada "incluso más dura que el año pasado, porque ha sido más disputada y ha sido más difícil ganar carreras".
"Pero llego con la sensación de haberlo hecho bien. Confío en poder demostrarlo en el Mundial, una carrera en la que el primer año acusé la inexperiencia y el año pasado, una caída de inicio", comentó en 'rfec.com'.
Del circuito checo, el vasco reconoció que le da "mucho respeto". "Si está lleno de nieve helada, como parece, sería la primera vez que afronto un recorrido así, pero al mismo tiempo sería más rápido y más acorde a mis características. Personalmente prefiero que no haya barro, que me sigue costando, aunque cada vez vaya mejor", subrayó.
Además, Ruiz de Larrinaga espera que los representantes españoles eviten el domingo salir desde atrás, caídas o algún corte. "Nuestro nivel de no es malo y pienso que los cinco podemos hacer un buen Mundial, pero no quiero obsesionarme con un puesto", apuntó.
"Primero me preocupa salvar las dos primeras vueltas, no tener percances y luego ir a más. A lo mejor el 22 parece un buen resultado pero te quedas dentro con el mal sabor de haberlo podido hacer mejor", sentenció el español que sitúa como favoritos a los belgas Sven Nys y Niels Albert o el checo Zdnek Stybar.
HERMIDA: "TENGO MÁS EXPERIENCIA".
Por su parte, José Antonio Hermida espera que le ayude en el Mundial el hecho de tener "más experiencia". "He corrido más, con un calendario más extenso, y esto se tiene que notar en una carrera como el Mundial", afirmó, recalcando que "poco" sabe del circuito de Tábor, aunque opina que no habrá "muchos corredores a los que les guste"
El catalán tiene como objetivo "mejorar" respecto a otras citas. "El primer Mundial me salió muy bien con ese puesto 17 y luego, por unas razones o por otras, no he podido estar ahí. Como no me dedico al ciclocross al cien por cien tengo que apostar porque todo te salga redondo ese día", aseguró, apostando por Nys como vencedor.