MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tricampeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga ha confirmado que no tiene lesiones "graves" en ligamentos ni fracturas sino "un pequeño golpe" tras su caída en la penúltima vuelta del RFEC de Muskiz, aunque, "salvo sorpresa favorable", tendrá que renunciar a competir este fin de semana.
"Las primeras pruebas apuntaban a que podía tratarse de un pequeño roce en el menisco y parece que finalmente será así, aunque hasta mañana jueves no pasaré consulta", explica Javier Ruiz de Larrinaga, cuyas lesiones serán examinadas a fondo por el doctor Íñigo Simón este jueves.
El alavés indicó que hasta el diagnóstico del jueves no se conocerán los plazos de su rehabilitación. "En función de la conversación que tengamos allí y de los plazos de reposo y rehabilitación veremos cuál es mi calendario, aunque, en principio y salvo sorpresa favorable, tanto la carrera de Arbulo del sábado como el Superprestigio de Elorrio del domingo, y con ello la general del torneo, están descartados", aseguró.
Además, explicó que, aunque el jueves le den "permiso" los médicos para subirse a la bici, su condición física no sería la adecuada. "De momento tengo permiso para andar por casa o salir a hacer pequeños recados. Me molestaba bastante al caminar y, aunque hoy estoy un poco mejor, todavía me noto algo cojo y no puedo estirar la pierna totalmente al caminar sin sentir molestias", añadió.
A pesar de la lesión el campeón confesó que es "mejor" que algo así pase ahora a que "suceda" en diciembre o enero". "Por fortuna, esto nos ha sucedido en noviembre, lo único importante es recuperarse bien", concluyó.