Fallece un cicloturista en la Vuelta Gran Canaria

Arsenio Sánchez
Foto: IÑAKI LOPETEGI
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, de 63 años y natural de Arona, falleció este miércoles antes de tomar la salida en la tercera etapa de la 25 edición de la Vuelta cicloturista Gran Canaria, que llegaba al emblemático Roque Nublo y fue suspendida por la organización tras este hecho en señal de luto.

   Arsenio Sánchez sufrió un desvanecimiento durante el control de firmas previo a la etapa e inmediatamente fue atendido por los técnicos de la ambulancia SVB de Cruz Roja de la Vuelta y el doctor presente en La Cicloturista, que se encontraba junto al ciclista, informan los organizadores en un comunicado.

   Posteriormente se sumaron una ambulancia de SVB y otra ambulancia de SVA del Servicio de Urgencias Canario. Durante más de una hora se procedió a reanimación cardio-pulmonar, pero a las 9 y media de la mañana se confirmó oficialmente su fallecimiento.

   Arsenio era un asiduo de La Cicloturista, a la que acudía desde 2004. "Desde aquí, la organización y participantes de la Vuelta Gran Canaria- Costa Mogán, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su mujer Carmen, a sus familiares y amigos", señala la nota.

   Precisamente este miércoles, a las 18:30 horas, está prevista en la Oficina Permanente del Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán un taller teórico-práctico de la recuperación cardio-respiratoria y fundamentos de técnica del masaje cardiaco e insuflación respiratoria.

   Además, se enseñará la utilización del DEA. La introducción será realizada por el doctor Jorge Bartolomé y la práctica, por José Antonio Bolaños, responsable de seguridad de la Vuelta. La organización ha considerado oportuno que se mantenga este acto, como señal de primer homenaje a Arsenio.

   Este jueves se disputará la cuarta etapa de la Vuelta Gran Canaria, la más larga, de casi 100 kilómetros, paralelos a la costa y sin dificultades montañosas que será el prólogo de la ascensión al Pico de las Nieves, considerado el puerto más duro del mundo, con varios tramos del 23 por ciento de desnivel.