AMSTERDAM, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación holandesa independiente designada por la Unión Ciclista Internacional determinó la inocencia de Lance Armstrong en las acusaciones por dopaje durante el Tour de Francia de 1999, a la vez que apuntan hacia las autoridades deportivas como las responsables de estas sospechas sin fundamento.
En un informe de 132 páginas la comisión de investigación abre la opción de acudir ante los tribunales de justicia al entender que existió un comportamiento poco ético por parte de la Agencia Mundial Antidopaje contra el ciclista.
El diario deportivo francés L'Equipe había publicado el pasado mes de agosto que las muestras de orina de Armstrong en 1999, cuando conquistó la primera de sus siete victorias en la prueba francesa, contenía restos de EPO.
Algo que según el diario galo se reveló cuando fueron de nuevo analizadas en 2004. Mientras, Lance Armstrong siempre había negado el consumo de sustancias prohibidas.
El abogado danés Emile Vrijman, miembro de la comisión de investigación, afirma que el informe presentado "exonera a Lance Armstrong completamente de las acusaciones de dopaje durante el Tour del 99".
Además Vrijman, especialista en la defensa de deportistas acusados de dopaje, asegura que el comportamiento en este caso fue contrario "a las reglas internacionales en la lucha contra el dopaje" e incluso deja atisbar que es contrario a la ley.